Ubicación

 (Elaborador por la profa. Daniela Damián)

Ubicación Geográfica

El Liceo se encuentra aproximadamente a 38 km de la Ciudad de Montevideo, ubicado en la intersección de las calles José Pedro Varela y 33 Orientales de la ciudad de Los Cerrillos, en el departamento de Canelones.

La localidad se destaca por presentar un relieve caracterizado por la presencia de colinas y lomadas fuertes, debido a la presencia de una de las estribaciones de la Cuchilla Grande; este hecho le ha valido la denominación “Los Cerrillos”.

La producción económica del área de influencia del Liceo es fundamentalmente agrícola (hortifrutícola) – ganadera (especializada en la lechería), sustentada en sólidas bases naturales (suelos fértiles, clima benigno y aguadas abundantes). Se destaca como principal Industria (y fuente de empleo) el cercano frigorífico Las Piedras de capitales nacionales, y uno de los mayores exportadores de carne del Uruguay.

La ciudad cuenta con servicios básicos de UTE, ANTEL y Recolección de residuos, no así de saneamiento. Tres compañías de transporte de pasajeros la comunican con las cercanas ciudades de Canelones, Progreso, Las Piedras, Montevideo, Aguas Corrientes y Santa Lucía, formando parte del área metropolitana y manteniéndola en estrecha relación con el departamento capitalino, principal destino de los alumnos que egresan de la institución para continuar estudios.