Año de fundación

1968

Fundación

El 18 de marzo del año 1968, cumpliendo con un largo anhelo arraigado en la comunidad cerrillense, se fundó el liceo popular gracias al trabajo honorario y al aporte desinteresado de un grupo de ilustres pobladores de la zona: Ema Romero de Garbuyo, Cristina Rolando, Juan Carlos Prando, Juana Chiessa, Gerardo Molina, Alba Franchello, Miguel Pérez Estévez, Filomena Mondelli, Beatriz Deambrosis, Luis Pérez Estevez, Domingo Coppola y Deolinda Santa Cruz.
El 20 de junio de 1971 el liceo popular obtiene su oficialización. El 6 de marzo de 1995 comienza el año lectivo con la inaguración del nuevo edificio sobre la calle José Pedro Varela, que ocupa la institución hasta el presente.

Vinculación con el medio

El liceo se ha constituido en un referente de la comunidad y en la principal institución en lo que respecta a la socialización de los jóvenes. El contacto con los padres y familiares de los estudiantes es permanente, así como con las instituciones de la zona: Escuelas, Junta Local, Casa de la Cultura,Plaza de Deportes, Club Social Deportivo y Parroquial San Miguel, Seccional Policial, Sociedad Criolla Manuel A. Ledesma entre otros. El festival de la Música y la Primavera, que anualmente se realiza en el mes de octubre, constituye ya un clásico de las celebraciones populares.

Hacia el futuro
 El liceo se proyecta hacia el futuro, continuando en la senda señalada por sus iniciadores, con los siguientes objetivos: continuar ocupando un lugar central en la vida cultural de Los Cerrillos; estrechar los vínculos con la comunidad; proseguir en la senda del crecimiento, alcanzando la universalización de la matrícula en el ciclo básico, mejorando los índices de egreso y ampliando la oferta de orientaciones del bachillerato; mejorando y ampliando la estructura edilicia, destacándose la necesidad de la construcción de un espacio para actividades deportivas o gimnasio.

(Elaborado por los profs. Mariela Marichal y Daniel Martí)

Liceo Los Cerrillos

Treinta y Tres Orientales s/n
Los Cerrillos - Canelones